lunes, mayo 29, 2006

CERVERONI ZENÚ


FOTO
Olga Barrios. Bailarina Profesional. Realizada en Santa Marta en noviembre de 2005

CERVERONI ZENÚ

“Entre el plagio y el collage”

sordo a la mediocridad
necio a la oferta del sistema
ateo del fútbol y el rock
me hicieron mis papás
un día
se equivocaron
en la pócima de genes
que carece de fuerza
de forma
de fe
me condensé
me coagulé
llegué a la luz
a mamar la vida
que me mama
................

Me suscribo a la declaración
Universal de los derechos
Del perro

El perro que enseña lo vital
Mear el espacio propio
Oler la entrepierna
De la próxima monta
Mover la cola para ser feliz
Cagar en cualquier parte
No ser mas que un perro
Hacer cualquier cosa
en cualquier parte
Ser como un perro
una cualquiera

..................


Si no me inflo los miedos
para hacerme ver en la multitud
Si sonrío al que humillado me sirve
Si no inclino la cabeza ante el poderoso
para sorber los mocos
Y ver en lo que estoy parado

Si no afilo mi lengua
En la piedra de las justificaciones

Si trasnocho para nada
Solo para ver la luna

Si rompo el corazón con todo lo que amo

Si respiro de tu aliento
Hasta impregnarlo en mis pulmones

Si no miro mas de lo debido
Si no procuro suceder
A cada instante
Si no procuro sucederme
De repente
Con los ojos cerrados
Aparezco
.....................

Se cocina el arroz con el caldo
Y si desea que le quede mas amarillo,
Puede adicionarle una pizca de color amarillo.
Cuando el arroz esté cocido,
Se le agregan el cerveroni zenú,
Las arvejas con zanahoria zenú
y el maíz tierno zenú.
Para servirlo puede decorarlo
Con perejil
O cilantro picado.

No hay comentarios.: