lunes, mayo 29, 2006

IMAGENES DE LA CIUDAD


PARQUE EN MEDIO DÍA

(El humo me acompaña taladrando los pulmones)

Recojo un beso de entre los desechos
y me lo unto en todo el cuerpo.
Los transeúntes al pasar no ven mi desnudez
su maletín los sigue arrastrando hacia el infierno,
miran el reloj
y saben que van puntuales a su cita con la muerte.
Yo en cambio aún no tengo turno
y sigo sentado en éste medio día
esperando que mi perro silve
para encontrarme...



CONTESTADOR

En la sala de mi casa hay flores muertas
adornando los espejos,
inexpresivos gordos enmarcados con cristal
una caja amplificando voces mudas para mi sordera
una puerta hacia el abismo de la acera
un teléfono
una llamada
una duda
un te amo
otra duda
y te sigo amando
DEJE SU MENSAJE DESPUES DEL BIP...



SANTAFÉ

Si me despierto antes que todos
le cubriré las piernas con un periódico de manto,
la acariciaré un poco
y no le daré el besito
¡Para que no despierte esta ciudad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN VEO LA CIUDAD COMO UNA NIÑA INDIGENTE