domingo, mayo 25, 2008

Stencil bogotano 3




Me tomé la libertad de publicar estos dos videos realizado por estudiantes de la Universidad Externado, pues recoge algo del sentido actual del stencil en Bogotá.

Como ya había dicho, me gusta el grafiti y el stencil, por lo callejero, por lo efìmero y lo ilegal, tres elementos prioritarios para las construcciòn artística. He tomado fotos de los algunos murales bogotanos y de grafitis en Cali y Yumbo buscando el sentido de pegar un grito entre la multitud para ver quièn escucha.

Este documental demuestra cómo han pulido el estilo y han adquirido un escenario propio para la expresiòn callejera, en el mejor sentido de la palabra.

Creo firmemente que el arte del presente y del futuro está en la calle, no en los santuarios, ni en los altares, ni en los museos, ni en las grandes audiencias; si no mimetizado en la cotidianidad de la urbe, esperando un ojo que se lo tope y se conmueva.

"El teatro està en la calle,

la calle pertenece a la gente,

libertad el teatro, libertad la calle

¡Comenzad!"

(Bertold Bretch)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta tomarle fotos a los grafitis. Pero me perdi fotografiar al mejor, por la cr 5 con calle 4, al frente de Santo Domingo decia:

SI A LA BARETA, NO AL-VARITO!!!

Fue una idea tan contundente que al otro dia, cuando fui a tomar la foto, ya habian pintado la pared.
Juan Manuel Chavez

Felipe Chávez G. dijo...

ahì se demuestra la inutilidad del grafiti a pesar de su gracia, pues ya nos llevaràn por vìas legales pero inmorales al Uribe III, cudàte...

Felipe Chávez G. dijo...

ahì se demuestra la inutilidad del grafiti a pesar de su gracia, pues ya nos llevaràn por vìas legales pero inmorales al Uribe III, cudàte...

JUl1@N dijo...

spero q en el futuro el alcald d mas paredes libres...

Felipe Chávez G. dijo...

JUl1@N:

Pus tranquilo, que TODAS LAS PAREDES SON LIBRES, lo interesante del grafiti es su marginalidad, su anonimato, su ilegalidad, si se quiere, para trasgredir los mensajer.

¡Viva Bansky!