domingo, junio 01, 2008

Diseño periodico CSN


Aquí tienen la segunda edición del CSN (CES School News)el periódico institucional del Colegio Bilingüe Espíritu Santo. Es uno de mis proyectos bandera del Departamento de Comunicaciones que dirijo, en él hago las veces de todero: director, presidente del comité editorial, editor, diagramador, fotógrafo, ilustrador, corrector de estilo, supervisor de impresión, es decir todo en uno. Algunos textos son de estudiantes, otros de profes, otros son la información oficial del CES.

Yo me la gozo, como siempre, a pesar del tiempo, los errores colados y las presiones institucionales, pues estoy convencido de la comunicación como estrategia pedagógica.

Las fotos y el diseño intentan darle una cara ágil y juvenil al periódico y de paso al CES, a veces se logra. La página central impresa en policromía es el juego de la Escalera, adaptado al lenguaje institucional. Creo que es un buen acercamiento al diseño de material didáctico. Porfa, bájenla, juéguenla y me cuentan.

Las páginas interiores que aquí aparecen en negro, realmente fueron impresas en verde para mantener la unidad de los colores institucionales, que lo disfruten.

No hay comentarios.: