lunes, marzo 15, 2010

¿Dónde están los diseñadores?

¿Dónde está el diseñador 1?

Conseguir una idea es bien difícil. Por eso se inventaron el cargo de "creativo" en la agenencias de publicidad. Son una gente que anda en jean plagiando cualquier cosa en internet o en la calle y luego lo venden como "concepto básico" de una nueva campaña para un cliente. Ellos lo saben todo y si no lo saben, se lo inventan.

Y se ganan la plata sabrosísimo, especialmente los creaticos de esta campaña para Kymberly Clark, que consiste en unas calcomanías para fomentar el buen uso de los servicios sanitarios y obviamente de los prodcutos de la marca.

Al creativo se le ocurrió la genial idea de parafrasear los refranes al mejor estilo Chapulinezco y logró esta pieza digna de admiración:

"Agua que no has de usar,
no la dejes correr".
Úsala racionalmente.

¡Plop!
¿Cuánto le pagarían por semejante ideota?
¿Dónde está el diseñador 2?

El diseñador de esta campaña hizo moñona pues usó una foto que además de servirle para la campaña política, también le servirá para su próxima campaña de Sevedol o de cualquier otro analgésico para el dolor de cabeza.

¿Acaso quería transmitir la idea de que al candidato le da dolor de cabeza ser candidato?. El difuminado del logo del partido al rededor de la cabeza adolorida del candidato le da aún más fuerza a su gesto de estreñimiento.



¿Dónde está el diseñador 3?

El logotipo de Telas & Telas de Manizales además de ser una pieza importante para la arqueología del diseño gráfico colombiano puede ser un buen ejemplo de lo que NO debe ser un logotipo.

Sin profundizar sobre la incoherencia de los colores y la fuente y su débil identificación con el producto; lo peor de esta imágen es que al cerrar las tijeras, no se podrá cortar un retazo, son una especie de tijeras inútiles pues sus filos no se encuentran.

Por todo esto no me canso de preguntar ¿Dónde está el diseñador?
Publicar un comentario