jueves, marzo 11, 2010

Lista 6 de 31. Mis pensamientos repetitivos.

Hay frases de cajón literales o parafraseadas a mi estilo. Hay frases que se repiten como definición y solución de cualquier circunstancia cotidiana. Hay mucho facilismo en estas frases. Algunas las digo en público y otras son pensamientos que no expreso porque son políticamente incorrectas para la figura que represento en mi vida pública, íntima o laboral.

Hay frases a las que siempre acudo para excusarme o simplemente aparecen en mi mente ante cualquier evento, como un arco reflejo. Pero en conjunto delimitan una cosmovisión propia y atribulada del mundo en el que habito.

1. Como toda estrella de rock, moriré demasiado joven y hermoso.

2. Estos huevos también se quemarán.
3. Para qué sigo viendo con atención la estufa si cuando parpadee la leche se regará.
4. Las mujeres solo me buscan por sexo.
5. Las mujeres se enamoran muy rápido de mí, pero se desenamoran más rápido.

6. Con qué rapidez me convierto en un mal recuerdo.

7. Todo lo que me sale mal podría estar peor.
8. Hoy el carro no va a prender.
9. Es tan fácil, tan fácil que no se hace solo.
10. Si hacía mas cosas por menos plata, cómo no voy a hacer estas cosas por esa platica.

11. No tengo papilas gustativas, lo que me gusta de comer es deglutir.

12. Algún día les caerá una bomba del cielo a estos banqueros.
13. Esta mujer también me abandonará.
14. Este planeta es el infierno de otros mundos.

15. Dios no existe, no puede haber un ser tan degenerado que por puro ocio se ponga a crear este mierdero.

16. La vida es un castigo.
17. Yo no pedí nacer, pero exijo inmediatamente mi santo derecho a morir.
18. El amor todo lo-cura.
19. Las mujeres son insaciables, así las ame exclusivamente, así le dediques mi vida; nunca les será suficiente.

20. Ahora parece que mi proyecto de vida es no salir de esta angustia.

21. Todos mis esfuerzos juntos no serán capaces de transformar el mundo (es mejor no botar corriente).
22. Siempre desempeñé los oficios más humildes. Pero la docencia es denigrante.
23. ¿Será que en serio tengo una gran facilidad para el engaño?, ¿Qué me habrá visto mi esposa?.
24. Soy tan mediocre, tan alérgico al esfuerzo que a la primera tristeza pienso en suicidarme.

25. En la pareja siempre hay uno que ama y se entrega más y otro que lo disfruta. Yo siempre fui de los segundos pero estoy empezando a entender qué se siente ser de los primeros.

26. Hay palabras que no alcanzan a definir la mayoría de mis acciones: lealtad, heroísmo, misericordia, humildad, confusión, fidelidad. Debo inventar un diccionario nuevo que pueda definirme.
27. No me he suicidado por pura falta de método.
28. Tengo una especial facilidad para las palabras valija. Por ejemplo las mujeres que me dejaron, se fueron con un profundo sentimiento de amorodio, especialmente lo segundo.
29. ¿Por qué será que a los demás la vida les queda tan fácil?.

30. Los recuerdos de las mujeres de mi vida se me pegaron como cicatrices en el alma y algunas sangran de vez en cuando.

31. Yo puedo hablar de ontología trascendental, de antropología cultural y hasta de sociología sistémica; pero aún soy incapaz de amarrarme los zapatos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con muchos estoy de acuerdo; con otros, de acuerdo pero no mucho.

Saludos, parce.

Felipe Chávez G. dijo...

Omar: Pues te pasa igual que a mí: Con muchos estoy de acuerdo; con otros, de acuerdo pero no mucho.