jueves, junio 28, 2012

Los candelarios son unas fieras

Definitivamente los candelarios son unas fieras,  pero no me refiero a los patriarcas del teatro La Candelaria,  sino a los jóvenes experimentales músicos de Puerto Candelaria que no dejan de sorprender con sus experimentos sonoros.

Los vi por primera vez hace unos años en el Teatro La Vorágine en el programa de Itinerancias Artísticas por Colombia,  me convenció su lenguaje de Jazz a la colombiana,  después los vi evolucionar hasta llegar a ese sonido de la cumbia underground y los volví a ver en vivo en el Fesitval Centro 2011.  Me los gozo día de por medio con su disco el disco que me regaló Mi Carolina  cuando los vió en el teatro León de Greiff en vivo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en definitiva,  Puerto candelaria se ha convertido en parte esencial de mi banda sonora.

Hoy les comparto el divertidísimo video de La Fiera:
Y el detrás de cámaras:

No hay comentarios.: