viernes, agosto 17, 2012

Marcelo Palmares de Pompas Urbanas en PortalEscena.com






Conocí a Marcelo Palmares en el Encuento Nacional Comunitario de Teatro Joven en 2005,  aquel maravilloso encuentro que nos cambió la vida.

Y nos volvimos a topara en el Encuentro de 2011 gracias a la invitación del Ministerio de Cultura.  Arpoveché para hacer esta entrevista que iniciaría lo que hoy en día es www.portalescena.com



El esquema de la entrevista se fue definiendo:

Breve reseña de su formación y trayectoria teatral.
¿Cómo es su trabajo teatral?
¿Qué diferencia su trabajo teatral del resto del teatro del mundo?

Y la pregunta que más me inquieta:  ¿Por qué hacer teatro en Latinoamérica en el siglo XXI?

Este sencillo esquema me ha permitido entablar conversaciones fascinantes con teatreros de diferentes partes del mundo,  conocer diferentes puntos de vista para "ejercer el teatro" y encontrarme frente a trabajadores incansables de las tablas mediante la conversación.

Dese destas primeras entrevistas la técnica,  el enfoque,  la profundidad de campo,  la estabilización de la cámara y la edición han mejorado sustancialmente.  Ha sido un tiempo de mucho estudio para comprender los rudimentos técnicos de la entrevista,  del video y del funcionamiento de la cámara.

De esta charla con Marcelo Palmares recuerdo ese acento de paisagués  (paisa en portugués)  y obviamente esa calidez y fraternidad que se consolidan con el paso de los años gracias al ambiente mágico de Nuestra Gente.

No hay comentarios.: