viernes, agosto 01, 2014

Mujeres para enamorar y enamorarse: Heidi Corpus y Dalinda Forbes

Heidi Corpus y Dalinda Forbes   me traen una avalancha de hermosos recuerdos...

Era el año 1996,  yo terminaba el bachillerato y tenía mi primer contrato jugoso "haciendo teatro" en Corferias,  era el Festival Iberoamericano de ese año y estaba todo el día con el personaje de Brighella con un proyecto callejero llamado Los cuatro arlequines.

En las noches se presentaba un grupo sanandresano llamado Magical Beat...  y todo era alegría.  Bailamos,  brincamos,  gritamos  y aprendimos algunas frases en inglés.  Seguimos a Magical Beat como unos groupies histéricos y entablamos una amistad con esa camaradería que nos daba el arte en el contexto del Festival.
Magical Beat en los 90

Para nosotros era un privilegio que Glasford Howard disfrutara nuestros cuentos y pontomimas.  Un tiempo antes él había grabado el famoso rap en Un poco de amor en los inicios de Shakira.  Nos aprendimos los nombres de todos los músicos y conversamos con ellos varias veces y así Magical se convirtió en parte de nuestra historia adolescente.

Como anécdota recuerdo que una noche teníamos un compromiso de alfabetización en el Colegio Claretiano  (porque nos metíamos en cuanto proyectos social se atravesara),  pero como estábamos en el Festival Iberoamericano y y había concierto de Magical Beat,  decidimos no ir a dictar clase con alguna excusa del Festival.  Pero recuerdo que debatimos una hora para tomar semejante decisión tan difícil:  faltar a nuestro compromiso social por un concierto.

Después la industria de la música cambió y Magical Beat salió del escenario aunque Robert Taylor siguió en la producción musical de varios "éxitos comerciales de la industria musical colombiana.

Haidi  se unió al elenco de Sábados Felices y Dalinda se fue a trabajar en la política por su región.  La historia termina en que Magical Beat regresó,  en 2013  hicieron algunos conciertos en Bogotá y yo estoy esperando la oportunidad para volverlos a ver en vivo y recordar las buenas épocas.
Magical Beat de regreso 2013
Mas videos del regreso 

No hay comentarios.: