Esta semana no fue fácil.
Llevamos cuatro días contando las horas que faltan para el ultimátum de las "Aguilas negras".
Pero estamos unidos, recibimos la solidaridad del sector teatral bogotano, de la administración distrital, de la Secretaría de Cultura e incluso de los medios de comunicación.
Entre todas las hipótesis que hacemos para entender el absurdo de recibir amenazas por hacer arte y respetar la vida se nos han cruzado un par de reflexiones:
1. Colombia es un pais con mas de 30.000 desaparecidos y mas de 200.000 asesinatos impunes ¿Quién dijo que por hacer arte estaríamos por fuera de la historia, de la realidad de este pais?.
2. El terror de los extremos ideológicos se enquistó en el poder, las amenazas a los sectores sociales se han vuelto "cotidianos" ahora solo nos resta acostumbarnos a vivir en la zozobra.
Además de la solidaridad del sector teatral e incluso de intereses políticos que nos quieren coger como chivo expiatorio, percibimos que nuestra situación tocó una fibra sensible de la sociedad y la institucionalidad e incluso de los medios.
Mas allá del morbo que puede despertar la latencia de la muerte, esta es la primera aproximación al cubrimiento de los hechos por parte de los medios de comunicación:
Entidades públicas
Defensoría
del pueblo
Ministerio
de cultura
Alcaldía
Mayor de Bogotá
Secreatría
de cultura
Medios de comunicación
Semana
El espectador
elmundo.com
Tele Sur
RCN radio
Caracol radio
sdpnoticias
Otros medios
Colectivo de abogados
Twitter Gustavo Petro
Globedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario