martes, mayo 01, 2007

cuerpo paisaje

y ahí estoy
soñoliento
en la duermevela
bailándome la quimera de un futuro mejor
con la maleta sin desempacar

desarropado
solo
y erecto frente al horizonte de la llanura


un desierto
una duna abandonada en la inmensidad del trópico
un cúmulo de sed y sudor
de angustias y esperanzas gaseosas
ese es mi cuerpo cansado de cargar una historia absurda
(a Basho)

cada arruga de mi piel
un camino
que ya nadie quiere recorrer


Foto: Luisa Fernanda Ballesteros
Villavicencio, abril 22 de 2007

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena combianción de palabras-imágenes; sugerente y poético (valga lo redundante)

felicidades,

Anónimo dijo...

y nada... lo otro sería comentarte un poco de mis cosas, ya que ud.,joven, está como los artistas de cine: ni responde mails, ni da entrevistas (carajo); decirte que sigo con mis atropellados estudios de periodismo, que intentaron sacarme de la universidad ya que soy persona "non muy grata"; que me busco la vida en lo que puedo y los proyectos se me caen por falta de recursos y de solidaridad o sea, jodido pero casi casi feliz; que escribo mucho y para pocos, y a veces, incluso, para nadie.

aquí, van unas muestricas de mi afán:

INFIMO

eso
que lucha
por
no pudrirse
del
todo
y
sobrenada
en
sus
destellos

eso que
apenas
se
vislumbra

eso

es
el alma

ROCK LATINOAMERICANO

mi país
tan pródigo
nos enseñó desde temprano
al arte del cinismo
así
los años de las vacas gordas
fueron visiones
de la fiebre
y supimos
que por alguna razón
e infinidad de veces
dos mas dos
es igual
a tres.


AMAGO DE LUCIDEZ

alguna
sabiduría
habrá en esto
del aire
tibio
sobre los hombros
algún indicio
o enseñanza
en eso del techo
oscuro
recrecido
a fuerza
de preguntas


faltarían los micro relatos, otro género en el pruebo fortuna. te los debo.
un abrazo solidario hasta Villavicencio.

Felipe Chávez G. dijo...

gracias... a pesar de toda la tragedia no podemos desfallecer, mi senso dice que escribo para cuatro personas incluyendome a mí... creo que solo por eso vale la pena seguir cometiendo la palabra...
la extraña belleza de este post radica en la fotógrafa, radica en el abandono real, en el momento tancrítico ue logró captar... este sí que es un poema encarnado... aquí la realidad que ella me hizo vivir supera mi fantasía literaria... me tiene asombrado... este post no es una pose, es una triste realidad poética de mi vida... cuanto amor y cuanta soledad

Anónimo dijo...

sobran las palabras...

Felipe Chávez G. dijo...

sobran las palabras
amor, deseo, angustia
falta la palabra
silencio

fluipe dijo...

Hola oscar, Soy Felipe Cardona, gracias por tu comentario en mi blog, respecto a lo que dijiste sobre lars von trier, no estoy de acuerdo, el hizo algo importante, pero no tiene nada que ver con la movida mundial de las micropelículas, ojo, en nuestro país no solemos creer en nosotros mismos, y pensamos que todo lo de afuera es la verdad absoluta, y eso se cambia trabajando y creyendo. Gracias por escribir. FELIPE CARDONA

fluipe dijo...

Hola Tocayo, jeje, que bueno tener charlas buenas con gente buena. Lo felicito por todo eso que veo que hace con el teatro, yo por mi lado también hago la briega con el cine, y sobretodo con la democracia para el cine. Quedo a tus órdenes.

Felipe Chávez G. dijo...

ADVERTENCIA: este posto fue editado para no afectar al autor ni a sus visitantes... es una licencia estética, no es una venta de la conciencia... es solo para estar relajado