lunes, mayo 28, 2007

Mis sobrinos

Foto: Parque Nacional, Bogotá. Un domingo de abril de 2007


Mis sobrinos son esa esperanza, esa alegría que nos mantiene unidos...

En un paseo de domingo, jugando con la cámara, mi sobrino mayor Juan David se cayó a la pila del Parque Nacional, la misma pila que estuvo en el edifico de arcos de la Universidad Santo Tomás y que mi paisano Tomás Cipriano de Mosquera como presidente de la República le expropió a los dominicos. Esta es la pila original, pero en la universidad hicieron una reproducción con piedra ecuatoriana que está ahí en el centro del patio donde a veces voy a clase...

Juan David se cayó mientras posaba para una foto pero no sabe que se dió un baño helado de historia y mi sobrina Mariana no puede contener la carcajada...

Unas semanas después, nació mi sobrina Diana Milena a la que aún no tengo el placer de conocer por esta distancia... estos tres mosqueteritos, con sus sonrisas me nutren la ilusión y mis hermanas igual que mi madre siguen siendo ese vientre de horizontes, de realidades que yo no puedo construir...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo solamente tengo un sobrino y lo adoro; tanto, que su papà, mi hermano, deja traslucir un poquito de celos. una vez, en respuesta a un reproche que me hiciera, le dije: "¿y què culpa tiene Fernando de cargar con un tìo genial?, màs bien agradece, no joda". la risa nos durò varios minutos.
Fernando serà, quizà, el hijo que no tendrè. en fin.

otro abrazo.

Unknown dijo...

Un beso...pues ya sabes, al que Dios no le da Hijos, el Diablo le da sobrinos, eso dice mi mamá. Creo que tiene razón...a veces no siento lazos que me amarren a este transcurrir de la vida, pero los veo a ellos (en especial a Juan Esteban)y creo que vale la pena seguir la loca carrera. Busca razones...eso es bueno.
Un abrazo desde Bogotá =)

Felipe Chávez G. dijo...

en este momento mi sobrina ya va para su primer mes de vida y yo aún no la conozco, eso me entristece, pero espero conocerla en un par de semanas, mis sobrinos han sido prematuros y bebés canguros, casi como un patrón de comportamiento para empezar la vida con esa dependencia marsupial que tenemos en mi familia con la vida