viernes, octubre 05, 2007

GANAMOS EL PREMIO BLOG SOLIDARIO


Una de las principales inquietudes que me agobia desde que ingresé a la blogósfera, es identificar el número real de lectores y su actitud frente a los contenidos que propongo. Afortunadamente tenemos los comentarios que permiten tantear el debate y supongo que muchos lectores no hacen comentarios como yo tampoco los hago en varios de los blogs que frecuento.

En síntesis, no sé cuantos lectores tiene o ha tenido este blog, por eso quedé desconcertado cuando el Editor General de OIMC,
uno de los primeros blogs que conocí a principios del 2006, me otorgó el inmerecido premio Blog Solidario y de paso me puso en la tarea de escoger siete blogs para otorgar esta distinción que tiene todo el mérito simbólico de enlazarnos y permitirnos mayor circulación.

Después de revisar mis visitas frecuentes y teniendo en cuenta el valor de la solidaridad al compartirnos su innovación, pensamiento y creación; considero que los ganadores del Premio Blog solidario son:

7. EL ARTE DE LA TIERRA
Desarrolla el concepto de Land art, ilustra y enlaza correctamente cada post, abriendo un espectro amplio para la admiración y reflexión sobre este forma del arte conceptual y el medio ambiente.

6. El colombaino del 1/2 oriente
También fue una de mis primeras visitas a ese extraño mundo de la blogósfera y me ayudó a confirmar que en este mundo contemporáneo las fronteras cada día son menos físicas y mas conceptuales. Desde el ½ oriente recibimos reflexiones cesudas y bastante de tecnología.

5. havladdorias
Vladdo es uno de mis caricaturistas favoritos, de esos a los que uno le envidia la capacidad de síntesis, la mordacidad de su inteligente humor y la capacidad de permear los grandes medios de información. Aunque tiene espacios permanentes en la industria mediática, en su blog uno percibe otra forma de libertad crítica; a pesar de tener una excelente página web, hace parte activa de la blogósfera aportando argumentos divergentes.

4.
TEUSAQUILLO CUATRO GATOS
“De todo un poco o sea nada” dice en su encabezado Eduardo Arias, quien ayudó a definir a mi generación con sus best sellers: “Guía del buen estudiante vago” y “Semama”. Es un ácido crítico de la realidad colombiana además de explorar otros lenguajes del arte.

3. Revista AzulArte
Es un hermoso, juicioso y nutrido ejercicio de blog participativo, con lo mas rteciente de la creación literaria iberoamericana mas allá de los circuitos comerciales del libro.

2. Cátedra Qhapaq Ñan
Valora el Qhapaq Ñan como patrimonio cultural a partir de conocer su recorrido, las comunidades, las áreas naturales y los bienes arqueológicos asociados al camino, en los países por donde pasa: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. Junto con la cátedra carnaval, nos dan una panorámica muy contemporánea de la cultura andina.


1. Felipe Cardona
Como ya se los había recomendado, Felipe Cardona es un videomaker colombiano, un comunicador social caleño que no ejerce eso del periodismo por andar investigando el futuro de los medios audiovisuales… el hombre está tan a la vanguardia que está haciendo cine democrático participativo, es decir contenidos artísticos con cámaras de celular. Todo un geniecillo audiovisual.

Siquieren conocer mas sobre el premio Blog Solidario pueden visitar: Astrolabio o Markota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO, HERMANITO... FELICIDADES!

Omar Requena.

miguel ángel pulido jaramillo dijo...

Entonces, por lo que puede ver ya abrì mi blog serio y adulto, lo invito a que lo visite y me pueda mandar màs informaciòn de lo que se puede hacer

Nos vemos pronto

www.miguelangelpulido.blogspot.com

madame web dijo...

hola, si soy la master de ese sitio, pero al ser un blog academico...pues no tengo a quien hacerle replica...no me digas q soy poco solidaria, la verdad se me paso.
un saludo