lunes, enero 21, 2008

Movimiento nacional de víctimas de crímenes de estado



Aunque parezca increible, Colombia tiene un Movimiento nacional de víctimas de crímenes de estado. El capítulo Meta organizó esta "esposición" en el parque Santander de Villavicencio, en diciembre de 2007.

Así como estas imágenes son un registro para que todos los crímenes de estado no se nos salgan de la memoria; también les comparto este otro grito pegado en la pared exigiendo la liberación de los secuestrados, rehenes, cautivos, prisioneros de guerra o como quieran llamarle a los compatriotas que absurdamente se están enmohecido en la selva.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIPE COMPARTO TU OPINION QUEREMOS QUE REGRESEN LOS SECUESTRADOS
ESTO NO DEBERIA ESTAR PASANDO ESTO ES ENTRE EL GOBIERNO Y ELLOS
NO ENTRE EL PUEBLO "TODOS NACIAMOS LIBRES Y DEBEMOS ESTAR ASI"

Felipe Chávez G. dijo...

de acuerdo, la idea es generar conciencia mas allà de lo mediático, así comoexigimos la liberación de los secuestrados, también debemos exigir justicia en los crímenes de estado: las tortura, las desapariciones forzadas, el exterminio sistemàtico de periodistas y lìderessindicales perpetuados impunemente por agentes del estado, son crìmenes que se deben denunciar con la misma indignaciòn que a todos nos produce el secuestro de las Farc, o las masacres de los paracos.
Estar en contra de todas esas expresiones de horror nos hace HUMANISTAS, la ùnica opciòn que nos queda pues no somos combatientes

Mona Herbe dijo...

Felipe!

Un día pasaste por mi blog y escribiste esto:

"que coincidencia, en estos días escribí:

BIG BAND
para crear el universo
Dios tiró la primera piedra
y escondió la mano"

Yo te respondo:

Las coincidencias, aunque parecen improbables, suceden. Y aquí estamos separados por la tierra viendo como mi universo se derrite y tú escribiendo sobre las maldades domésticas de dios. La pregunta es: existe?

Julieth dijo...

No no no, ya no sé ni qué pensar. A parte del espisodio algo novelesco (lo digo por lo fantasioso)del secuestro y la liberación de Clara Rojas y Consuelo Gonzalez. Tantos comentarios estupidos y pendejos, tanta indiferencia por parte del gobierno y del pueblo, tantas extorsiones, tantas mentiras y tantas hipocresias me causan inutilidad. Y, en la protesta no del 4 de Febrero no podré estar, todo por el trabajo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

el asunto del secuestro es una problematica bastante complicada, no solo para colombia sino para el mundo entero. pienso que la debilidad como la "fortaleza" mas grande de un hombre es su corazón porque de una u otra manera personas sin etica se aprovechan del miedo ajeno y de esa manera buscan manipular.como tambien pienso que las farc desvio totalmente su filosofia que en un comienzo habria de tomarse como algo llevadero, considero que este tema incluso a ellos se les salio de las manos
pero queda la esperanza de que los liberen...........
leidy ruiz