domingo, octubre 19, 2008

La Hamburguesería

MARCA: La Hamburguesería
Lugar: La Macarena, Bogotá, 2008
www.lahamburgueseria.com

Las notas de relleno en TV, sí funcionan. hace unos años vi en Bravíssimo de City TV una de esas notas donde un eportero va, come y recomienda un lugar. Yo no conocía la zona de restaurantes de la Macarena, pero me parecía un buen plan. A la salida del Festival de Teatro al Aire Libre (de un año que ya olvidé) salimos caminando del Parque Nacional hacia la plaza de toros por la carrera quinta. Nos desviamos y encontramos La Hamburguesería en ese pequeño local de una casa tradicional meticulosamente adaptada como restaurante.

Al recordar la nota de TV decidimos entrar y probamos hamburguesa árabe, fajitas y lomo a la pimienta negra. Yo quedé marcado de por vida, básicamente porque nunca me había comido una hamburguesa con cuchillo y tenedor (cosa que me parecía un abuso, como el que come pollo asado con guantes, pues mamá me enseñó que "carne, mujer y marrano se comen con la mano"), pero es que la hamburguesa se lo merecía y el letrero de la carta lo advertía "No somos comida rápida" .

La tablita de acompañantes, entre pepinillos, mostaza y chiles ofrece una serie de sabores y sensaciones irrepetibles en el paladar, sumado a una atención, personal, sobria y sonriente; lograron que La Hamburguesería se conviritiera en un plan obligado para un exclusivo círculo de personas. Unos años después conocí el local de Ciudad Salitre y su acompañamiento de blues en vivo, junto a las papitas, papotas o francesas para una hamburguesa chapetona.

Por azar de un negocio que no se concretó una amiga me invitó al local de La Soledad, donde adaptaron la entrada del Teatro Arlequín y le dieron vida con una programación de espectáculos de pequeño formato y gran calidad.

Las entradas como fiesta de totopos, fiesta árabe o las quesadillas de champiñón son deliciosas pero dificultan terminar completo el plato principal, creo que son mejores como acompañantes de alguna bebida.

En suma, por el diseño gráfico entre circense, tierno y psicodélico, la calidez del ambiente y la atención, la calidad de los productos y la variedad de sensaciones, por la intimidad del diálogo con las personas que se quieren; La Hamburguesería es uno de los mejores lugares d
e la ciudad.

Posdata: Recibo invitaciones para conocer los locales Emaús, Chicó y Usaquén.

2 comentarios:

Julieth dijo...

Hola Felipe, que bien encotrarse de nuevo con post tuyos. Te cuento que hace varios días abrí mi blog, te invito para que lo mires y me cuentes que tal te parece...las sugerencias siempre son bienvenidas para mejorar. Un abrazo y un beso grande.

Anónimo dijo...

me agrada volver y leerte tan decente, hermano!!

saludos.