viernes, julio 03, 2009

Necesidad


Una "notica" de este calibre ya es un insulto a la ética, la democracia y la estética.

Resulta que AUV le dice a los alcaldes y gobernadores:

"Tienen derecho" a la reelección. La reelección de un gobernante es el resultado del "juicio" de los ciudadanos sobre la su gestión, es decir, acostumbrados a ser "juzgados" por ser corruptos, ahora quieren ser "juzgados" por la masa acrítica de las encuestas.

Entonces estamos en el advenimiento de la democracia mediática.

Después la noticia pasa de la melosería a la grosería, transcribo:

"Qué mejor que nosotras, que somos las consentidas de él", dijo Elvira Ruiz, de San Juan de Ríoseco (Cundinamarca), momentos antes de entonar el 'Happy birthday'.

"No me diga eso alcaldesa, mire que me da pena, me hace sonrojar", contestó Uribe antes de la canción.

"¡Yo lo amo, lo adoro!", le contestó Ruiz.

Con aplausos y una copita de regalo, "porque sé que usted es paisa y le gusta el aguardientico", la alcaldesa Ruiz se apoderó del espacio y lideró la celebración del cumpleaños presidencial."

Frente a estas "noticias" ya uno no sabe si reir por el ridículo o llorar por lo absurdo... estas situaciones de la política actual me llevan a confirmar que AUV se ha mitificado, ya es como un revelado, un elegido, un enviado, un iluminado al que se le rinde culto, devoción y se le tiene fe. Expresiones del mesianismo caudillista de la torpeza colombiana inspirada en la pasión y no en la razón.

Sobre AUV no se habla desde la razón sino desde la emoción: "amo a AUV- Odia a AUV". No hay debate argumentado si no ataques personales para enfilar a los críticos como partidarios de la guerrilla, esa lógica maniquea "Quien no está conmigo está contra mí" es una muestra clara del fin de la democracia en Colombia.

Por ejemplo: El jefe del partido Liberal Cesar Gaviria hace un comunicado para rechazar la "obligación" de transmitir el documental "Soldados sin coraza" realizado por el Ejército Nacional de Colombia sobre la operación jaque y advierte:

"Esa determinación constituye un pésimo precedente, en vísperas de una campaña presidencial en la que, por demás, el Señor Presidente Uribe pretende perpetuarse en el poder cometiendo toda clase de acciones arbitrarias en el Congreso Nacional, para impulsar un referendo violatorio de la Constitución y de nuestras leyes. Así mismo lo es porque el otro exaltado, el señor es ministro de Defensa Juan Manuel Santos, es también candidato posible de la coalición de Gobierno."

Es claro que alerta sobre los abusos de este tipo de información en plena época preelectoral. No está diciendo nada en contra de la operación jaque ni en contra del Ejército a quienes felicita por la exitosa operación, eso queda claro hasta para el lector mas obtuso.

Pero así reacciona la masa acrítica de los foristas:

castalo2006: 3 Julio 2009 - 9:06am Este cinico sinverguenza se la pasa oponiendose a todo,y no se mira el culo,ya que como presidente fue una puta remora,mas bien deberia de tener un poco de pudor y dar un paso al costado junto con su mafioso repodrido partido liberal,ya que muchos de sus miembros son cuestionados y sindicados de la muerte de uno de sus lideres como fue galan.

Jair: 3 Julio 2009 - 9:38am Como les duele y mortifica a estos mamertos que el pueblo colombiano, beneficiario de un eficaz y comprometido gobierno con la seguridad y bienestar de los colombianos, presente lo que fue un operativo grande, inteligente y exitoso, que nunca pudieron presentar los gobiernos mediocres y claudicantes que los mamertos e idiotas ùtiles añoran!.

Compatriota 3 Julio 2009 - 7:11am: Y este pobre mequetrefe, enterrador del cadáver insepulto que es el partido liberal, está muy dolido de los éxitos de nuestro ejército nacional? le duele mucho que le hayan quitado los secuestrados a los terroristas? está depresivo porque las farc se quedaron sin rehenes valiosos para chantajear al gobierno? le duele mucho que con el rescate se quedó sin banderas para promover el tráfico de seres humanos bajo la máscara de "intercambio humanitario"? pues aún cuando chille como niña malcriada,somos más los colombianos que apreciamos a nuestro ejército y nuestro gobierno y no dudamos en hacerlo público ojalá por todas las cadenas de TV del mundo

Y estos son solo tres ejemplos de la falta de argumentos de eso que llaman "opinión pública". Según ellos criticar a los abusos de AUV es estar de acuerdo con las FARC o apoyar es secuestro.

Insisto, el comunicado no habla en contra de la operación jaque, si no del riesgo de transmitir obligatoriamente un material audiovisual producido por el Ejército y el gobierno.

Ojalá pudiéramos construir una sociedad con formación para el debate racional, argumentado y no para las atrocidades que produce el fanatismo y la PASIÓN.
Publicar un comentario