No estaba fácil la decisión entre tantas propuestas y tan diversas. El jurado se esforzó y no estoy seguro si acertó, pero entiendo que en el contexto de los las propuestas tan cercanas a la tradición de Carlos Duque, el sencillo afiche de Miguel Fernando Otálora marcaba una diferencia gracias a la síntesis de la cabellera, las piernas, los tacones y la sonrisa, con los colores de la bandera bogotana y una fuente manual que se sale de formalismo geométrico de los afiches de los últimos años.
La galería de seminifinalistas y finalistas es una pequeña muestra de la calidad del diseño colombiano actual, de varios lugares comunes, de repeticiones innecesarias, de juegos gráficos divertidos y de imágenes interesantes que en general carecen de contundencia y de proyección internacional.
En suma, la convocatoria pública para el afiche del Festival Iberoamericano de Teatro es un buen abrebocas de la proxima versión del FITB 2009, del que esperamos continue su propia tradición y presente algunas innovaciones de integracion ciudadana con las prácticas teatrales contemporáneas.
4 comentarios:
no me trama
jua:
revisa la galería de finalistas y semifinalistas y me cuentas.
que afiche tan feo, se equivocaron estas vez.
anónimo, pues yio todavía creo que la principal ventaja del afiche es que no se parecía en nada a lo que tradicionalmente ha tenido el festival, depronto ganó por diferente.
Publicar un comentario