viernes, octubre 09, 2009

De la serie sueños extraños 4

Mi sueño repetitivo es con el Ejército. Me sueño nuevamente en el servicio militar. Hay escenarios muy detallados del batallón de ingenieros No. 18 en Leticia Amazonas. Casi siempre sueño que pierdo mi fusil y que eso me va a traer graves problemas legales. A veces me sueño en combates aunque nunca veo a los enemigos, pero siento que debo protegerme en la trinchera para que no me alcance ninguna bala o explosión.

Cuando me sueño en el servicio militar, me veo de uniforme camuflado y siempre siento miedo. Primero porque nadie me cree que ya presté servicio militar y después porque empiezo a sentir la muerte muy cercana. También siento miedo cuando sueño que me creen que ya presté servicio militar y que soy subteniente de la reserva, pues me ascienden y debo ser responsable de una compañía completa y eso me produce mucha angustia. Siempre que sueño con el ejército siento miedo de morir, aunque en un par de ocasiones he tenido la extraña sensación de saber que estoy soñando.


Suelo tener ese sueño unas dos o tres veces al año. Es decir que desde 1998 lo he soñado unas veinte veces con pequeñas variaciones. Generalmente cuando me despierto, he estado descobijado y con frío, al arroparme vuelvo a conciliar el sueño.

No hay comentarios.: