miércoles, noviembre 25, 2009

Aforismos suicidas

****

soy flor de un día
un suspiro
siempre me convierto en un mal recuerdo
tan malo que me olvido fácilmente

****

en el noticiero del fin de semana
aparecieron tres intentos de suicidio por desamor.
En diferentes ciudades los hombres enloquecidos
entre la rabia y la tristeza
amenazaban con tirarse de los puentes

la policía falló
en vez de rescatarlos deberían haberlos ayudado a caer libremente.
“Lo único peor que un suicida es un suicida fracasado
Poco humanos inmundos
No merecen ni siquiera el don de la muerte”
Escribí hace mas de diez años
Y lo sigo creyendo férreamente

A quien se va a suicidar, hay que ayudarle:
Empujarlo, regalarle el veneno o dejarle mas baratas las balas.

****

Fui al odontólogo y descubrí que realmente la muela no me dolía con el trabajo de la fresa
pero sí me asustaba mucho saber que me podía llegar a doler.
Igual nos pasa con la enfermedad y la muerte
le tenemos miedo a conocerlas.
El instinto de conservación nos aleja del dolor
pero si nunca hemos sentido el dolor
¿a qué le tememos?

****

Le tengo tanto miedo a la tristeza
que cuando me siento triste empiezo a pensar en el suicidio
Como única salida que me aleje del dolor

****

El suicidio no debe ser un chantaje sentimental
pues es la acción humana que nos eleva a la divinidad
suicidarse en convertirse en dios

****

¿Cuánto dolor puede soportar el ser humano?
¿No es mas duradera la sensación del dolor que la del placer?

El cristianismo exalta el dolor como la salvación del pecado.
hay quienes se infringen dolor para salvarse.
otros sienten placer en producir dolor a los demás.

Entre el placer y el dolor
el poder da sentido a la existencia humana.
Si decido latigarme, mi voluntad de poder expresa mi libertad
Si lastimo por placer, es mi poder de lastimar el que da placer

Cada decisión oscila entre el placer y el dolor

****

También soy negligente
Por ejemplo hoy decidí suicidarme
Pero por pereza, lo dejé para mañana.

No hay comentarios.: