lunes, enero 04, 2010

Este es uno de esos momentos irrepetibles donde estuve en el momento indicado con la cámara en la mano para grabar esta hermosa canción.

Título: El valle de la cimitarra
Autor: Oscar Huertas

Grabado en el teatro experimental comunitario y abierto de Cali. CASA TECA, en el marco del 13 encuentro nacional de teatro cumunitario .
Noviembre de 2006.
Realizador: www.felipechavez.tk



LETRA:
El valle de la cimitarra

Un pedazo de sol para mi tierra
Y una melodía contra esta guerra
¡Contra esta guerra papá!

Yo me llamo José mi mujer Caridad
No tenemos casa donde soñar
Se quedó con el frío y el alba
En el valle de la cimitarra

Yo soy del campesinado
Y vengo saliendo de mi poblado
Allí madruga la furia
Cuando es invierno y cuando es verano
Yo soy del campesinado
Y vengo saliendo pá la llanura
Ya yo no siembro las papas ni los ullucos ni las verduras

Voy para la ciudad yo me llamo José
Yo no se escribir yo no se leer
Yo no tengo derecho a la suerte
Y eso me ha arrugado la frente

Oye José vámonos que en nuestra propia tierra no nos quieren
Y aquí nos matamos nosotros mismos

Un pedazo de sol tengo para sembrar
Lo que no ha nacido en la vida:
El derecho de ser campesino
Pá cuidar la tierra y los hijos

La tierra tiene colores tiene semillas
Nacen las flores
Una semilla me cura
Y otra me cauda muchos dolores

Yo soy del campesinado
Vengo saliendo de mi vereda
Allí madruga la furia
Entre amapolas y enredaderas

Yo me llamo José mi mujer Caridad
Tengo diez muchachos y una verdad
Un pedazo de sol para mi tierra
Y una melodía contra esta guerra

Contra esta guerra que quema
Que desplaza gente
Que nos envenena
Que nos envenena el corazón
Que nos envenena el alma
Oye José ¿a dónde vas?

/Y una melodía contra esta guerra/

No hay comentarios.: