miércoles, enero 20, 2010

Pensum EFAPA 2004

Uno de los grandes sueños que tuvimos la oportunidad de pensar,  gestionar y construir fue la Escuela Local de Formación Artística de Puente Aranda  EFAPA,  que nació de la necesidad de dejar de hacer talleres sueltos para fortalecer un proceso de formación más serio y riguroso en el contexto local.

Fueron dos o tres años de gestión,  participando en los encuentros ciudadanos y el consejo local de cultura para incluir esta inversión en el plan de desarrollo local.  Después licitamos y pudimos contratar las dos primeras vigencias de la EFAPA,  primero como Red Cultura Puente Aranda Incógnita-Carretaca y después como UT  ASACOM - Carretaca.

Después llegó la Universidad Distrital a ejecutarla y después ya me desconecté de Bogotá,  pero en los años de inicio del sueño,  invertimos muchas horas de trabajo a estructurarla y fue también para nosotros una escuela de formación en gestión,  producción y pedagogía.

Hay muchas anécdotas que contar de la ejecución y los resultados sociales que produjo.  A propósito,  valdría la pena buscar a esos 600  o 1000 estudiantes que pasaron por la EFAPA   a ver qué fue de sus vidas,  pero ese es un trabajo titánico.

Por ahora,  dejo por aquí el plan de estudios y un par de videos de registro.

Publicar un comentario