martes, enero 19, 2010

Egoteca Reencuentro Liceo LEO

Llega diciembre con su alegría y mi querida Sandra Montilla me da un regalo maravillosos, me llama y me invita a una fiesta de reencuentro con algunos estudiantes del Liceo Cultural Luis Enrique Osorio.

Nos vemos en la Primero de Mayo y reconozco esos rostros que van madurando sin dejar sus ilusiones. Me saludan con la emoción del reencuentro. Respetuosamente me dicen "profe", bailamos en grupo al son del regaetón y reimos al recordar las discusiones en nuestras clases de filosofía y los frenéticos bailes en las clases de expresión.

En medio del bullicio hablo con mi consentida Paola Parra, le comparto mis inquietudes y le pregunto si en realidad yo les pude haber enseñado algo en aquel 2006 y con su ternura me da una respuesta tan contundente que se me quedó grabada como el mas grande galardón pedagógico que he recibido, pues me dice:

"De cosas cuadriculadas, de conceptos, yo no aprendí mucho. Pero de cosas realmente importantes sí aprendí. Aprendí a pensar por mí misma, a tener mi propia visión sobre el mundo, a no creer todo lo que nos dicen, a ser auténtica, a ser yo misma; eso aprendí de tí".

Entonces guardo estas palabras en mi egoteca como un tesoro para recordarlas cuando me agarre la desesperanza.

A media noche nos fuimos a casa de Nelson a seguir bailando. A las dos de la mañana me agarró el ataque de rinitis y me fuí a dormir...

Espero poder reencontrar a mis estudiantes del LEO, para verlos crecer y ver como van logrando sus sueños.



Y para completar mi egoteca, hoy recibo este comentario de otra exalumna del LEO:

"Buenas Tardes Profe,

Espero que no se haya olvidado de la Alumna del Liceo Cultural Luis Enrique Osorio que en todas sus clases era la unica que se llenaba de ideas con las gloriosas historias de Diana Uribe en el programa radial cada Domingo,sabe que extraño esos comentarios de todo el salón diciendo por que yo pasaba tan fácil y ellos no ...Fueron tiempos de mucha risa, alegrias compartidas cosas que se pueden volver a dar,extraño tambien a ese pesonaje que nos daba lecciones de vida mediante su mal llamada "Varita Psicopedagogica" muy utilizada para aprender cosas nuevas asi no hubieran sido cosas escolares, para mí nos dío un nuevo horizonte ,unas alas para volar bien alto y una mentalidad para no tragar entero.Gracias por todas esas cosas maravillosas,ojala y nos volvamos a ver un día de estos ...

Lina María Nieto

Lina: Te recuerdo entrañablemente y se que sigues escuchando los programas de Diana Uribe que te seguirán enseñando. Espero que sigas construyendo tu libertad y que tu felicidad sea la conquista diaria de tu esfuerzo y dedicación.

Un abrazo y espero verte pronto.

3 comentarios:

Julieth dijo...

Que bonito reencuentro! lástima no haber podido ir. Y comparto la opinión de Paola, dejaste una huella importante; nos incentivaste ver la vida con otros ojos y a no tragar entero...a ser pensadores conscientes y no simples máquinas. Así mismo, el amor por el arte.

Abrazos, profe!

Anónimo dijo...

aunque cada clase de filosofia parecia una batalla campal, al final de todas esas peleas y discusiones, dejaste una leccion en cada uno de nosotros, no puedo opinar por los demas pero en realidad fuiste uno de los pocos maestros que en realidad saben el significado del ser docente. no todas las personas por mas amplio conocimiento que tengan pueden llegar a ser profesores y enseñar el significado del mundo, para ser maestro se necesita talento y tu tienes ese talento ese don, de alguna manera incentivaste en mi, el estudiar filosofia. eres una gran persona
leidy ruiz

Felipe Chávez G. dijo...

Julieth y Leydi:

Gracias por sus comentarios, los guardo en mi egoteca con mucho cariño, pero no por la adulaciòn, si no porque gente tan valiosa como ustedes dos son las que justifican el esfuerzo diario.

Gracias de corazón por seguir habitando este blog y gracias por reconocer positivamente esa mala influencia que les pude compartir en esas cortas horas de nuestras clases.

un abrazo