domingo, marzo 21, 2010

9 Años a Araújo por parapolítica

Es claro que un sector de la opinión pública quería mano dura después de la desilución de los diálogos de Caguan y la traición de las Farc, pero la mayoría de votos de AUV 1 y AUV 2 fueron conseguidos con el fusil y la motosierra de los narcoparamilitares. Mas de treinta congresistas investigados y presos por sus nexos con esos grupos criminales lo demuestran.

El epicentro de la ilegitimidad del ciudadano Alvaro Uribe en el cargo de presidente de la república en dos periodos, radica en el apoyo directo que recibió de los narcoparamilitares en diferentes regiones del país.

Esos votos ilegítimos que eligieron a esos congresistan también eligieron a AUV, pero los congresistas actúan como un fusible, se queman para proteger al responsable de la artimaña, por eso vemos en la cárcel a los senadores pero no al jefe del cartel, el presidente.

Pero no lo digo yo, que lo diga las justicia.

Pongo un solo ejemplo 9 Años a Araújo por parapolítica, si ese señor congresista va a la cárcel, ¿por qué el presidente que fue elegido por los mismos votos no va a la cárcel? Respuesta, porque así es la justicia colombiana, como lo dijo Claudia López este es el único país donde existe el delito de cohecho y se juzga a uno solo.

Aquí la notica completa.

Y Salud Hernández-Mora también se indigna y desarrolla mas la idea de la falta de análisis de los medios de comunicación:

"Aquí no hay sanción social, ni moral, ni siquiera de los medios. A Álvaro Araújo lo siguen defendiendo. En Caracol le dieron micrófono a su hermano Sergio para que vomitara sus mentiras, él que fue amanuense de 'Jorge 40'. Y todo porque son queridos, porque vale más una invitación al Festival Vallenato que cien pruebas y porque aún la sociedad no es consciente de que la intervención en política de los paramilitares se hizo con sangre de inocentes."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amigo Felipe.
Al comentario de nuestra periodista Salud Hernandez (quien como pocos preiodistas de El Tiempo, nos abre bien los ojos contandonos la verdad), agrego el comentario de ayer Domingo Marzo 21 publicada en El Espectador por Hector Abad "Valiente triunfo el del mal. Ya Rasguño les aguó la fiesta a dos triunfadores del pasado domingo: Dilian Francisca Toro y Sammy Merheg. En las elecciones de 2006 -declaró el mafioso- les financió las campañas políticas. Si hubiera ALGO DE DIGNIDAD en este país, la justicia no debería permitir siquiera que se posesionaran"
Que bueno sería que los Colombianos nos acostumbraramos a leer otro tipo de noticias diferentes a la hoy parcializado periódico El Tiempo -en un 90% en beneficio del actual presidente AUV quien nos tiene de mal en pero cada día...) basta solo con ver la maquinaria montada en las anteriores votaciones y los resultados del clientelismo de los paras en el actual gobierno...

Felipe Chávez G. dijo...

Muchas gracias por complementar este espacio de opinión.

Justamente por la falta de análisis en los grandes medios de información, aquí intentamos desmenuzar ciertas noticias y ponerlas en contexto, como un pequeño aporte para la interpretación de este extraño momento histórico del país.

Gracias por comentar.