viernes, julio 23, 2010

Curso de edición creativa por El Tiempo (O cómo esconder realidades)

Tres titulares de hoy en El Tiempo:

Gobierno niega que que en La Macarena haya una fosa común

Donde el gobierno reconoce con total descaro:

1. lo que hay en la zona es un cementerio de más de 20 años de antigüedad al que han llegado en los últimos 8 años los cuerpos de víctimas del conflicto "de manera individual"

2.
son el resultado de unos entierros hechos "de manera individual", desde hace 8 años. Así mismo, el jefe de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, Luis González, ratificó ésta tesis, "no es una fosa común, son fosas individuales".


3.
pidió a los grupos armados ilegales respeto por las labores que adelantan. "Que entiendan las comisiones de búsquedas de desaparecidos estamos haciendo una labor humanitaria".

Entonces así es la realidad del discurso uribezco: "que no venga la aposición a decir mentiras que así como en Colombia no hay desplazados por el conflicto armado, sino migrantes que van a las ciudades a buscar mejores oportunidades económicas. Así como no hay un apolítica de falsos positivos sino dos mil casos aislados de asesinatos extrajudiciales; aquí tampoco hay fosas comunes sino fosas individuales pero en el mismo sitio".

Los retruécanos del lenguaje para justificar la barbarie y el terrorismo de estado.

Y otro titular:

Colombia, entre los seis países con mayor desigualdad económica en el mundo

Donde explican que:

1. En Colombia, el Índice de Gini del ingreso per cápita del hogar, que mide el grado de desigualdad en la distribución del ingreso, es 55; empeora cuando se acerca a 100 y mejora cuando tiende a cero.

2. agregó que el IDH registra caídas importantes cuando se ajusta por el índice de desigualdad, la cual crea un círculo vicioso, que es necesario romper. Para lograrlo, dijo, "es preciso ir más allá de las intervenciones para reducir la pobreza y formular e implementar políticas públicas enfocadas a reducir la desigualdad".

Entonces la desigualdad social sigue estando misteriosamente asociada la la violencia armada en Colombia, pero es más fácil decir que la violencia es el simple resultado de acciones terroristas de bandas narcotraficastes.

Y para ocultar todas estas realidades, El Tiempo, El Espectador, RCN y Caracol obedecen la orden palaciega de armar un espectáculo con información refrita sobre la "presencia de las Farc en Venezuela" y nos quieren hacer creer que el problema mas importante del país es la relación con Venezuela y las relaciones de amorodio entre AUV y Chávez.

Y titulan así:

Colombia mostró pruebas de presencia guerrillera en Venezuela y Chávez decidió romper relaciones

PD: soy oficial de la reserva de primera línea y me niego a ir a la guerra contra un país hermano y menos para defender a un gobierno ilegítimo como el de AUV y la patria mafiosa que ese señor representa.

Desde ahora inicio mi objeción de conciencia ante un posible enfrentamiento con Venezuela. Las diferencias personales de los dos presidentes no se deben saldar con muertes de ciudadanos ni las deben pagar los comerciantes de los dos países.

Invito a una campaña de mesura frente a la brutalidad de ambos gobiernos y a la desobediencia civil ante los llamamientos a la agresión que hacen esos dictadorzuelos que son tan parecidos, uno es un orangután irracional con un pensamiento básico de "quien no está conmigo está contra mí", amante del militarismo, obsesionado con el poder y autodenominado salvador de su país y el otro es Hugo Chávez. ¡Ni una gota de sangre para defender a esos abusadores!.

No hay comentarios.: