sábado, julio 24, 2010

Miembros fundadores de la Asociación Crítica del Diseño Colombiano ACDC

A solicitud del público de diseñadores colombianos, presentamos la lista de miembros fundadores de la Asociación Crítica del Diseño Colombiano ACDC con una breve reseña profesional*.

Recordamos que la ACDC decidió por unanimidad mantener el anonimato de sus miembros para proteger su integridad física ante eventuales reacciones de los criticados y por eso se cambiarán los nombres reales por seudónimos con los que seguramente los podrán encontrar fácilmente en cualquier medio virtual.

“El maestro”: forma respetuosa de referirnos al presidente de nuestra Asociación, recordado por cierta moneda de cierto valor devaluado que la mayoría de personas entregan para completar el pasaje de la buseta.


"Taxi driver":
diseñar titulado quien al no encontrar oportunidades en el competido mundo de la comunicación gráfica vive de manejar su taxi.

“DDD”: ilustrador y animador en 3D, le ha vendido sus animaciones a tres canales internacionales de televisión muy coherentes con sus intereses XXX.


“La doctora”: Ex decana de cierta facultad de diseño de una universidad bogotana donde la carrera más difícil de pasar es la quinta.

“Rabón”: docente exigente y muy recordado por los estudiantes de diseño de los departamentos del sur del país.


“La hermeneuta costeña”: reconocida por el premio Lápiz de Acero que equivocadamente ganó hace unos años por su conocidísima y costosísima serie de joyas artesanales.


“Mr. Corel”: diseñador autodidacta con treinta años de trayectoria en las litografías de El Ricaute donde se le venera como el gurú del Corel Draw. Se precia de haber asesorado a Corel Inc. para la versión de Corel X5.


“La patrona”: De lejos la mejor relacionista pública del país, única mujer con la capacidad de manejar agencias y clientes para inventarse los más atractivos (y ridículos) eventos de lanzamiento BTL.


“Render”: Única diseñadora industrial colombiana con experiencia en el área de diseño de una importante fábrica de automóviles de gama alta un país europeo (aunque no sabemos qué clase de experiencia).


“Gay-mer”: Deportista de alto rendimiento, único gamer colombiano campeón mundial de juegos de rol, soccer y especialmente de los jueguitos de disparar indiscriminadamente. Parece que lo tiene de agilidad en los dedos para manejar el control, lo tiene de panzón.


"Pinky": Adolescente estudiante de tercer semestre de diseño gráfico. Defiende la hipótesis de que "Los diseñadores somos locos porque jugamos con los colores.


“El bobito”: arquitecto conocido por su incursión en la bioarquitectura con el “bambú colombia
no”. Tesorero de la asociación por su graciosa actitud de solcialbacanería y especialmente porque su sombrero nos da seguridad del buen uso de los recursos.


“Slow”: animadora con poco ánimo, desde hace seis años que se graduó de realizadora con una tesis galardonada en un festival barrial de animación en Estonia, está intentando terminar su mediometraje animado en stop motion, pero como el tiempo corre… es reconocida en el medio como slow motion.


“El secre”: mercenario subempleado del mundo pedagógico cuya condición laboral le permite administrar el archivo de la ACDC. Obviamente ejerce como secretario de la Asociación.


“Diafragma”: reconocido fotógrafo-publicista-teórico-de-las-comunicaciones. Con humildad reconoce que para algunos es el decano de la fotografía artística del país y para otros es simplemente el mejor fotógrafo publicitario de Colombia.


“Doña Anita”: Oficial de servicios generales de la oficina quien a punta de ver bocetos, colillas de pielroja sin filtro, renders bloqueados, ojos trasnochados y cunchos de tinto; se ha vuelto una experta en diseño, especialmente en urbanismo posestructuralista, planes maestros de transporte para municipios fantasmas y reparación de maquetas con UHU.


“Bisturí”: magíster en artes plásticas y visuales. Se precia de ser la docente mas cuchilla de las materias de composición e historia del arte en una (desprestigiada) prestigiosa universidad pública ubicada en la 30 con 45 en Bogotá.


“Medias”: emprendedor pereirano bastantes Cortés, especialista en armar redes sociales para sacar beneficio de los contenidos que los incautos publican de forma gratuita. Reconocido en la publicidad colombiana por quitarse los zapatos y andar en Media.


“Miss Fachon”: aunque no le gusta recordarlo, fue la reina de la panela en un municipio sabanero pero nadie la recuerda por ese logro sino por los diseños de vestidos que actualmente exporta Italia, Canadá, Singapur y Ecuador.

“Radical”: joven estudiante de arquitectura que vive convencido de lograr la justicia social mediante el ejercicio de su carrera.


“Doña Edith”: hermosísima editora en jefe del único anuario de publicidad colombiana.


“Señor Helvético”: Nieto de inmigrantes alemanes. Único colombiano con un doctorado en diseño tipográfico en la famosa Escuela Tipográgica de Azerbayán.


“The crown”: complejo diseñador industrial minimalista, promulga la estadística de que el 93,4 % de los colombianos se han sentado por lo menos una vez en la vida en un sanitario de la empresa de su (papi) familia para la cual él diseña desde llaves hasta sanitarios (y con qué llenarlos).


La ACDC tiene un espíritu democrático y progresista, por eso invita a los interesados a hacerse socios. La diversidad de pensamiento, formación, estética y trayectoria es bien recibida en la ACDC (especialmente después de consignar la cuota de membrecía) Interesados dejar su mensaje y su correo electrónico en este artículo.


*Cada seudónimo y perfil profesional fue escrito por cada miembro fundador (el secre no acepta reclamos).


Espere en el próximo: Acta Nro. 1 Plan de trabajo de la ACDC


Publicado en www.creativoscolombianos.com

No hay comentarios.: