sábado, mayo 21, 2011

Anotaciones sobre el santouribismo ¿o el urisantismo?

  1. Santos y Uribe son los responsables de la desaparición,  tortura y montaje de mas de dos mil quinientos ciudadanos inocentes  a quienes hicieron pasar como “muertos en combate”  para aumentar las estadísticas de  la mal llamada seguridad democrática. 
  2. Hasta que esos dos señores no paguen su pena ante la CPI,  tendremos otros cuatro ¿U ocho?  años de gobierno ilegítimo.
  3. El aparente distanciamiento entre Santos y Uribe es  una estrategia publicitaria del pragmático jugador de póker.  Los dos ¿presidentes?  Representan lo mismo: el estado ilegítimo. 
  4. Dos mandatarios que defienden la ilegitimidad de un bombardeo a un país vecino y aducen que las pruebas incautadas ilegalmente pueden servir como argumento jurídico,  demuestran su interés en retorcer la ley a su acomodo. 
  5. La estrategia propagandística de pedirle a la Interpol certificar que los discos duros no fueron alterados,  solo demuestra que son pruebas inventadas y sembradas.
  6. Interpol certifica que los discos no fueron alterados,  pero no puede certificar que los discos contengan información verdadera,  ni que la información sea escrita por las Farc, ni que los discos realmente sean del computador de Raúl Reyes.
  7. ¿Qué fabricante de discos duros o computadores portátiles tiene una campaña publicitaria que diga  “los únicos portátiles con discos duros que resisten un bombardeo”?
  8. Qué se puede esperar de un presidente cuya única tarea es defender a los funcionarios del gobierno anterior,  léase: ChuzaDAS,  AIS,  falsos positivos,  la compra de la reelección,  falsos demovilizados, estupefaciente,  congreso parapolítico, Los Nule,   el festín de la salud,  etc,  etc.
  9. El uribismo  fue la legitimación de la liumpenoligarquía ganadera y el  santismo es la legitimación de la lumpenoligarquía industrial,  basta mirar las licencias a las multinacionales mineras.
  10. Santos y Uribe se ponen de acuerdo para armar el libreto de su distanciamiento “ideológico”  (pero no tienen ideología,  solamente complicidad).
  11. Como Santos es cómplice de Uribe, el santismo es la defensa de todos los investigados del uribismo.
  12. ¿Hay uribistas sin investigación?.  
  13. Los Nule manejaron el presupuesto del ministerio de transporte uribista, no hay funcionarios investigados y el santismo sigue en el silencio cómplice.
  14. Santos prometió respetar las deciciones de la justicia,  pero como buen uribista cuestiona las deciciones de los jueces.
  15. Mientras las carreteras y la infraestructura nacional siga siendo del siglo XIX,  no habrá diferencia entre seguridad democrática y prosperidad democrática. 
  16. Santos es Uribe porque Álvaro sigue gobernando en 140 caracteres.
  17. Si Santos fuera presidente no dejaría que un expresidente le manejara a agenda.
  18. Uribe gobierna a control remoto.
  19. Los santistas no uribistas fueron el más grande absurdo de campaña.
  20. Santos es Uribe.

No hay comentarios.: