miércoles, junio 06, 2012

Entrevista a Julio Julian - CADEE - Mexico. PortalEscena.com

A finales del 2011 fuimos invitados por el Ministerio de Cultura al Encuentro Nacional Comunitario de Teatro Jóven organizado por la corporación Nuestra Gente. Fue un placer regresar a Medellín a compartir con Jorge Blandón y su combo, Nuestra Gente.

Allá recordé aquel viaje del 2005 cuando por pura terquedad llevamos unas alas de la comparsa Crisálida,  conocimos a Daniel Roncancio del TECA y mi vida cambió...  en diciembre de ese año fuimos al Carnaval de Cali viejo,  donde conocimos a Manuel Sanchez y después empezamos los viajes a Barranquilla donde se gestó la Red Nacional de Comparsa Teatral.



Como decía,  el viaje a Medellín en 2005 fue un hito en nuestra historia,  entonces regresar en 2011  ya sin  Carretaca,  representando a Bogotá Dual  por aquello de las amenazas y reencontrar a los viejos hermanos del teatro latinoamericano fue,  de nuevo,  un gran privilegio.

Para ese tiempo ya teníamos redondeada la idea de PortalEscena.com con Rosario Vergara y Johana Martínez,  entonces aproveché el viaje  (y los tiquetes del Ministerio)  para iniciar las grabaciones de las entrevistas.

Aunque quiero mantener la independencia de mis diferentes proyectos virtuales,  empezaré a compartir en este blog la producción audiovisual que estoy haciendo para PortalEscena.com porque actualmente es mi proyecto principal, en el que estoy articulando años de trayectoria artística y en el que estoy dando un curioso giro  de la creación a la investigación teatral.

Los dejo entonces con la primera entrevista de PortalEscena.com  a Julio Julian de la compañía Artística desempleados en Escena de Mexico,  grabada en el  Museo de Antioquia.

No hay comentarios.: