martes, octubre 17, 2006

Omar Requena

Mi hermano venezolano Omar Requena es un poeta, un poetazo que conocí por estos de los vínculos virtuales, está un poco demente pues es un admirador extraño de mis intentos en el arte. Me invitó a revistazularte.blogspot.com Soy un asiduo lector de su obra, aquí va un ejemplo de su capacidad de síntesis, belleza y riesgo poético:

Señales del cielo

Para Alfredo Herrera Salas

Que alguno venga y me explique:
Por qué estos días guardan
tanto parecido con otros
que jamás han existido

Mediodía

La ventana y yo
hemos pactado:

Ninguno espiará al otro
jamás

De improviso

Mi antigua vida ha sido puesta a quemar en un vaso de alcohol. El discreto olor atrae murciélagos y acusadores de oficio. Todos esperan razones de mí. Aguardan impacientes un solo gesto mío, para abalanzarse y despedazarme con sus lápices de tedio.
Ignoran que yo también conozco las variables de sus máscaras, lo falso de sus atavíos. Que guardo en los bolsillos puñados de niebla para confundirlos... que una mano puesta oportunamente sobre la boca del vaso, desaparecería toda la escena como por encanto.

Omar Requena (Venezolano), nació en Caracas en 1972. Cursó estudios de Derecho y Artes Visuales en la misma ciudad. Actualmente culmina el segundo semestre de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la población de Ocumare del Tuy, antigua capital del Estado Miranda, donde reside desde hace varios años, interesado en la riquísima y poco conocida memoria histórica de la región. Tiene inédito un poemario: Palabras para Después, y prepara su primera colección de relatos.


1 comentario:

Felipe Chávez G. dijo...

les recomiendo especialmente www.lacasadeasterion.net, busquen okun y disfruten la palabra de omar requena