miércoles, julio 04, 2007

Destiempos y panfletonegro


Gracias a la gestión y la paciencia de nuestro hermano venezolano Omar Requena, nuestra conversaciòn està circulando este mes en la revista de curiosidad cultural mexicana Destiempos, creo que la introducción es excesiva pero los invito a leerla (o relerla). Solo por sumarla a la egoteca y para compartir impresiones; ahí va:


"Como solía decir Allen Ginsberg, hay seres en los que la vida está en buenas manos. La VIDA en mayúscula, con todas y cada una de sus implicaciones. Oscar Felipe Chávez (Popayán, Colombia, 1979), alma y corazón de Carretaca Teatro, se ha lanzado a ella con los ojos cerrados y las alforjas llenas de lecturas, obsesiones y vislumbres. Es la búsqueda sempiterna de todo eso que nos haga soportable la vida, que nos brinde asomos de certidumbre. Son tiempos confusos. ¿Con qué podemos contar realmente? Felipe Chávez apuesta por el teatro, entendido este como una forma de asumir la realidad cotidiana, polìtica y filosófica. En sus respuestas hay una refrescante mezcla de seguridad, desparpajo y dudas más que razonables. Un joven intelectual por reacción, desasistido por un sector oficial ocupado en otras prioridades; un docente que ve en sus alumnos la cristalización de una utopía posible. Una promesa que de cuando en cuando tuerce el camino para volver a retomarlo, culpable -confeso- de “cometer el teatro”. Sean los dioses indulgentes e iluminados con su persona."


La entrevista también fue publicada en la irreverente revista venezolana http://www.panfletonegro.com/
Desde ahora tendremos estos links en nuestros sitios recomendados de la barra lateral para disfrutar estas dos buenas publicaciones que siguen navegando en el ciberespacio entre letra y letra...
Publicar un comentario