miércoles, julio 11, 2007

Una duda sin nombre

Foto: Mi abuela Blanca tomando mi mano. Popayán, Julio de 2007
Una duda sin nombre

Cada día me convenzo mas de mis contradicciones
Soy contradictorio
Soy una eterna puja de fuerzas interiores
Soy dialéctico
Ahora dicen dialógeno
Pero soy dialéctico en el sentido marxista de la palabra

Solo puedo ver la vida desde el horizonte de la tensión
Tesis-antítesis-síntesis
Son mi santísima trinidad
Mi gran metafísica que me impide ver las cosas de manera unidireccional

Soy dialéctico conmigo mismo
Por opción
Por filiación ideológica
Por decisión estética
Soy un debate permanente
Un charla infinita conmigo mismo
buscando los orígenes de todo este desorden

3 comentarios:

Julieth dijo...

ahhh!!! como olvidar esa tesis, antítesis y la tan anhelada sintesis...un buen método de enseñanza, aunque la verdad no sé si haya funcionado

Anónimo dijo...

¿Y... si no hay orìgenes para todo ese "desorden"? ¿Y si se trata ùnicamente de desorden?

Felipe Chávez G. dijo...

julieth, ya te dije que no funció, que soy un fracaso como docente ¿qué le puedo hacer?

y como siempre omar, tenés razón, no hay explicación, ni causa, ni orígen... dios estuvo muy ocupado como para poner cada cosa en su lugar...