lunes, diciembre 22, 2008


Comparsa Fiesgotá con un cuadro de Erase una vez una flor, desfilando en el séptimo Carnaval de Puente Aranda. Noviembre 22 de 2008.

Muy pocas cosas han cambiado o mejorada en ese carnaval al que dedicamos tantos años de lucha. Como lo propuse hace unos años ante la pregunta de la alcaldesa local; el evento denomidado "Cumpleaños de Puente Aranda" se debería sintonizar con el "Carnaval de Puente Aranda" para fortalecer un ícono festivo local y parece ser que por puro descache nos hicieron caso; pero siguen haciendo cosas absurdas como incrustar la misa justo después de terminar el desfile.

Así las pocas comparsas con espíritu festivo que se quedaron en el parque Dalias haciendo corrillo de baile y pachanga se veían como un estorbo a la misa; cuando realmente la torpeza era programar una misa en la mitad de un evento que tiene una pretensión carnestoléndica.

Pero los funcionarios locales, interventores, ediles y consejeros de cultura aún no tienen idea de lo que eso significa, para ellos lo importante es reuinir un montón de micos para entretener a otro montòn de desocupados... ojalá algún día se tomaran un ratico para leer nuestro libro "Memorias de Carnaval", pero ya sabemos que el problema no es de falta tiempo sino de un analfabetismo voluntario que no los deja avanzar.

Mas allá de reencontrar a los mismos con las mismas y sobre todo los mismos ausentes con las mismas ausencias de discurso y de acciones; nosostro con Tea Tropical nos gozamos el desfile, última función de este año.

Gracias a todos los fiesgoteños y ahí les queda el album completo incluyendo fotos de otras comparsas.

Fiesgotá en el carnaval de Puente Aranda 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fiesgotá en el carnaval de Puente Aranda 2008 nos muestra la cultura Colombiana.
Muy buenas imagenes y gracias por el recomendado "memorias de carnaval".
Ah! y gracias por comentarme,pues cuando uno pública se somete a todo.
Una feliz navidad.

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

¡Feliz Navidad! THL
nota: ¡Y QUE VIVA FIESGOTÁ!