domingo, junio 07, 2009

¿Alguien le cree?

Queda enlazada esta caricatura con su respectivo artículo, a ver cuánto se demora el señor Uribe en salir a decir: Realmentesí estamos en estanflación...

A veces me pongo optimista y creo que él puede tener la capacidad de decir la verdad y otras veces el optimismo me recuerda que ese ha sido su modus operandi:

"No se usaron emblemas de la cruz roja", sale el video y dice: "bueno sí se usaron pero por una buena causa".

"No se disparó contra las marchas indígenas", sale el video y dice: "bueno sí se disparó pero unos tiritos inofensivos y al aire".

"La economía está blindada contra la crisis mundial"
, se ven los efectos y dice: "Bueno es que la economía mundial golpea a las economías mas pequeñas".

"No he tenido ningún vínculo con las autodefensas", meten a la cárcel a treinta congresistas por paralimilitarismo y dice: "Es que los votos de ellos no fueron para la elección del presidente".

Y entonces me imagino a los paramilitares de Córdoba, Antioquia y Magdalena, fusil en mano diciendole a los campesinos: "bueno ustedes votan a la alcaldía por tal, a la gobernación por tal, al senado por tal y a la presidencia por el Polo Democrático".

Jua Jua Jua.

Obviamente nada de eso sucedió: los votos violentos impuestos por el paramilitarismo para el senado son los mismos votos violentos que eligieron y reeligieron a Uribe, por esa razón para mí AUV no tiene la dignidad de presidente, sino de delincuente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Fue fuerte!respeto tu arraigado antiuribismo... no lo comparto plenamente.El narcotráfico, la guerrilla y el paramilitarismo, tristemente, han mantenido el gobierno colombiano por muchos años.Lo de Uribe no es nuevo,¿recuerdas el Proceso Ocho mil?

Felipe Chávez G. dijo...

Anónimo:
Yo no soy antiuribita, soy un ciudadano democrático, es decir soy proestado social de derecho.

El que está en contra de la constitución (Nuestro contrato social) es AUV.

Y justamente tu argumento nos debe ayudar a ser menos tolerantes con el narcotráfico y la cultura traqueta. Si el narcotráfico infiltró a la sociedad ¿debemos aguantarlo?

Justificar los abusos de AUV porque presidentes anteriores también fueron financiados por los violentos solo demuestra la falta de un proyecto de nación.

Aguantar a AUV porque presidentes anteriores también hicieron contubernio con los narcotraficantes es seguir regalándoles nuestro pais a los narcos.

Minimizar los vínculos de AUV con los narcoparamilitares porque anteriores presidentes también tuvieron esos vínculos; es renunciar a nuestro derecho a tener un estado eficiente, justo e incluyente como lo promulgamos en la constitución de 1991.

Por esas y otras razones NO justifico, ni tolero, ni avalo, ni comparto los abusos de AUV, ni el efecto teflón sobre sus funcionarios, ni los acomodos de la constitución a beneficio propio, ni a la sospechosa, acrítica y desinformada mayoría de masa que lo eligió y re-releigirá.

Pero volviendo al putno ¿Es "fuerte" demostrar los vinculos, tolerancia, promoción y financiación de AUV por la delincuencia organizada en esos grupos narcoparamilitares, lo que convierte a ese señor en delincuente?

¿Eso es "fuerte" o tiene opciones de convertirse en verdad histórica?

Anónimo dijo...

"La económía está blindada contra la crisis mundial" Jajaja. Aquí nos machacan lo mismo, sólo que nos ofrecen la panacea mágica del socialismo del siglo XXI, que no es sino la misma calamidad que desbancó a países en Europa del Este, África, Asia, y mantiene en estado de muerto-vivo a esa maltrecha dignidad llamada Cuba; que no conocerá la arepa, según Hugo Chávez, pero sí los dólares que nos chupan con el cuento ése de la "cooperación" entre países hermanos. Ahora son ellos quienes ayudan a diseñar nuestros programas educativos, organizan a los cuarteles y diagnostican a nuestros enfermos... chambonamente, claro. Hace un año, un médico de ésos me "mató" achacándome una enfermedad cerebral que luego un verdadero médico dijo que me habría liquidado en tres días, de haber sido cierto. ¡Menos mal que en aquellos días yo no lo sabía, o del susto me muero en serio!

Vaina bien seria, la demagogia -entre otras cositas- ¿no? En fin.

Un saludo, hermano.

Felipe Chávez G. dijo...

Jua Jua jua

como lo decíamos hace un timempo: no hay mucha deferencia entre la demagogia y la vanidad de chávez y AUV.

Que horror de caudillos.

(Lo de los diagnósticos médicos cubanos si lo debes desarrollar y denunciar, esa si nos la cuentas completica)