domingo, junio 07, 2009

Adios al OIMC

El OIMC observatorio independiente de medios de comunicación fue uno de los primeros blogs que conocí y me animó para abrir mi propio espacio. Thilo su editor es un médico y filósofo bastante culto y extañamente interesado por la astonomía. Durante estos tres años disfruté de su lectura y debo agradecer públicamente sus enseñanzas para ingresar a la blogósfera, él me indicó cómo subir videos de youtube y cómo estabilizar una pequeña audiencia. Gracias Thilo por las enseñanzas y las horas de lectura mutua.

Con el paso de los años la opinión pública del país se fue polarizando (Uribe- no Uribe) y esa situación se reflejó en la blogósfera. Yo me he exigido menos tolerancia con los abusos del poder y seguramente he caido en el juego del monopio temático (AUV- NOAUV). Insisto en que criticar los abusos, errores y falacias del régimen no me hace proguerrillero ni terrorista, me hace simplemente un ciudadano crítico. (Ver los comentarios de este post como ejemplo)

pero n ese punto no coincidimos con Thilo quien se radicalizó en la idea de quien cirtica a Uribe o pide el acuerdo humanitario es porque está de acuerdo con el secuestro. Entonces nuestras conversaciones fueron malinterpretadas, yo siempre insistí en que me gustaba leerlo y comentarlo aunque no compartiera sus opiniones políticas, él dijo lo mismo pero los temas se fueron minanado hasta despedirme de su blog fulminanatemente. Por respeto yo le dije que lo seguiría leyendo sin comentar como era su deseo...

El fin de la historia es que Thilo ha decidido cerrar su blog (no sabemos si temporal o definitivamente) y eso nos deja sin una voz crítica, sin unos comentarios musicales profundos, sin la actualidad atronómica y sin un espacio para el debate. Espero que algún día el OIMC regrese así siga con su coincidencia con los postulados del régimen y me tache de procelitista bolivariano.

Hoy eliminaré el link del OIMC pero si vuelve a abrir lo volveré a enlazar.

Adiós y esperamos pronto la apertura del OIMC.


PD. en el último post de Madame Web escribí como comentario:

Ya va siendo hora de analizar la migración de los bloggers a facebook y a twitter ¿quedó algo en la blogósfera o todo se diluyó en las otras redes sociales?... en palabras de los científicos sociales ¿es el carelibro el nuevo paradigma de la interacción de los contenidos virtuales?
Digo, no.

No hay comentarios.: