jueves, junio 25, 2009

¿Murió Michael Jackson?


Algunos medios de comunicación andan diciendo que Michale Jackson murió hace unas horas al sufrir un infarto o un paro respiratorio. Aún no hay una versión oficial.

No es la primera vez que le declaran la muerte al "Rey del Pop". Hasta ahora la noticia no ha sido confirmada y podría ser parte de la campaña publicitaria para su gira de conciertos de despedida programados para este año.

Michael Jackson no es una figura cualquiera, es el ícono del pop, de la masificación de la industria discográfica y especialmente de ese matrimonio entre la música y la imágen. Es muy difícl recordar a Michael sin recordar sus coreografías, sus vestidos y sus escándalos. Es la estrella de los medios, es toda una época, es la vanguardia, es la boya del concepto del vido clip tan importante para sostener el negocio de la música.

Para algunos MJ es un Peter Pan, un niño encerrado en un cuerpo decolorado y frágil, para otros es un pederasta aberrado. Para otros es un genio creativo capaz de soñar a un extraterreste llamado ET. Para otros es simplemente un ser contagiado por el virus de la fama que le destrozó el rostro y la vida. En fin MJ es un referente de la cultura popular mediática global.

Con todas esas contradicciones, es innegable su sensibilidad artística y su capacidad experimental, su capacidad para crear un estilo personal que se convirtió en un género, en un mito.

Yo quiero creer que no está muerto y le pasará lo que a Elvis Presley según la película Hombres de Negro MIB: se cansó de la fama y se fue a vivir a otro planeta, para que a veces nos pueda venir a visitar.

Si está muerto: Paz en su tumba al Rey del Pop.

2 comentarios:

sara álvarez gómez dijo...

Desearía que hubiese sido otra declaración incierta más.

Felipe Chávez G. dijo...

Pero pasados estos días ya han confirmado la noticia... Que pesar.

Aunque ahora estará junto a Dylan, Marley, Mercury, Cobain Y Presley rokeando en el cielo
Yea