viernes, enero 01, 2010

Débora Arango


Débora Arango en el Museo de Arte Moderno de Medellín. Diciembre de 2009.

Ahí en el andén del Museo de Arte Moderno de Medellín me encuentro parte de la obra de Débora Arango, de lejos el pincel mas bello y fuerte de Antioquia. Incomprendida pero valiente pintó la desnudéz de la mujer y la injusticia social en ese mitad de siglo paisa donde las niñas bien deberían estar bordando.

La obra y la vida de Débora son tan fuertes en mi búsqueda que mi primer seudónimo fue "Débora de Fabricio" y con él construí un alter ego femenino con el que armé mis primeras frases de adolescencia.

Encontrar a Débora Arango en el andén es confirmar que no he resuelto las preguntas que me llevaron a los escenarios y a escribir desde los trece años.

In memoriam

No hay comentarios.: