domingo, enero 10, 2010

LISTA No. 3 de 31. RECUERDOS EN RINCONES DE COLOMBIA

1. Leticia, amazonas a las cinco y treinta de la tarde. Centenares de loritos llegan en bandadas al parque central de Leticia en un bullicio que recuerda el origen de la vida.
2. Avenida pasoancho en Cali a las siete de la noche. La brisa caleña tiene la temperatura exacta de la libertad.
3. El glacial del Nevado del Ruiz y darle un mordisco a una bolita de nieve con leche condensada.
4. El charco del burro en la vereda Guadualones del municipio de Caparrapí en Cundinamarca y un pequeño asado de carne de chivo.
5. La charla de los pesadores en la playa de El Rodadero.


6. La avenida 40 en pleno desfile del carnaval de Barranquilla.
7. La entrada a la plaza del Carnaval en el desfile Magno del Carnaval de Pasto.
8. La pesca de mojarras en el dorado Meta.
9. Medellín desde el Metrocable.
10. El bosque de orquídeas en el Recinto del Pensamiento en Manizales.

11. Puerto Nariño una atardecer en el río amazonas viendo jugar a los delfines rosados.
12. 5 y 6 de enero en Popayán, jugar blancos y negros tomando guarapo para soportar el frío.
13. Mesitas de El Colegio, dos de la madrugada. Ver una obra de teatro callejero mientras llueve.
14. Un café en la plaza central de Tunja.
15. Comer un pollo asado dentro de un carro en Sopó Cundinamarca.

16. Las termales del volcán Puracé, Cauca.
17. Un trancón nocturno entre la neblina de La Línea.
18. El nevado del Ruíz, el nevado del Tolima y el Santa Isabel vistos desde un avión.
19. Los cañaduzales vallecaucanos a cualquier hora, en cualquier fecha.
20. El frío de Manizales desde la cúpula de su Catedral.

21. El acuario en Jonny Kay.
22. El acuario del Parque Explora en Medellín.
23. Bogotá vista desde el mirador de La Calera o desde Monserrate.
24. La semana santa en la parroquia de Argelia, Cauca o en su defecto, en Popayán.
25. Un paseo de olla en el río Las Piedras en el Cauca.

26. Un bautizo en el río Pance, Valle.
27. Nadar en Santa Marta, especialmente en la noche.
28. Un Cholao en el parque de Yumbo.
29. Manejar por las carreteras de Casanare y parar a comerse una piña mayanés.
30. Acariciar mariposas en el zoológico de Cali.
31. Mi cama en Villavicencio para dormir junto a mi esposa

1 comentario:

CAROLINA GONZALEZ FERNANDEZ dijo...

Como tu me inventas es mejor que como soy
como me imaginas me prefiero desde hoy
como soy por dentro llena de contradicción
como me has creado me hare un nuevo corazón.

Por lo que me das... quiero compensar
tu mi mago de los vientos, Aladino de mis sueños
a ti mi guerrero sin espada , mi torrente de agua mansa
donde puedo descansar, a ti duende mágico de versos,
mi refugio mi aposento, mi quijote de la mancha .

Como un rey sin armaduras con el mismo corazón
que ha marcado el alma con la sabia del amor
mi pequeña voz de miel te canta su verdad
espero encontrarte en alguna eternidad.

A ti mi guerrero sin espada , mi torrente de agua mansa
donde puedo descansar, a ti duende mágico de versos,
mi refugio mi aposento, mi quijote.

a ti mi guerrero sin espada , mi torrente de agua mansa
donde puedo descansar, a ti duende mágico de versos,
mi refugio mi aposento , mi quijote...... de la mancha .

(CARDENAS)
TE AM0..FELIZ ANIVERSARIO