martes, abril 06, 2010

¿Colombia sede del mundial?



Esta sí está para enmarcarla: El Tiempo dice que el candidato Juan Manuel Santos dice en su plan:

1. "se propuso como meta, si llega a la Casa de Nariño, clasificar a la Copa del Mundo del 2014"


¿Y cómo lo hará?:

a. ¿Mandará a matar a todos los otros contrincantes y los pasará como falsos positivos?
b. ¿Bombardeará los otros paises propuestos y dirá que fue en defensa de la patria?

2. "habló de invertir 20.000 millones de pesos para cerrar la brecha educativa en el país"

Y eso qué significa. ¿Que le va a quitar presupuesto a las fuerzas militares para fortalecer la educación?, ¿Que va a repartir becas entre los hijos de los terratenientes al estilo del agro ingreso seguro?, ¿O simplemente va a seguir falsopositivando pobres para que baje la demanda educativa y así se cierre la brecha educativa?.

3. "
los colegios que logren menos del 20 por ciento en las pruebas Saber e Icfes reciban atención especializada para mejorar su calidad."

Esto sí que es innovador, yo creo que a nadie se le había ocurrido semejante ideota, seguramente el actual ministerio de educación le da premios a los colegios que logran menos del 20 por ciento en las pruebas Saber o en el Icfes, les hace una fiesta y los felicita.

Esa es la típica actitud del síndrome de Adán: creer que la historia nace con uno. Como si no existiera un plan nacional de educación y unas políticas de evaluación y calidad educativa que se den complementar y fortalecer.

4.
Propuso que los niños de escasos recursos "tengan acceso a soportes educativos, como el suplemento nutricional y el acceso a bibliotecas".

Es increíble que la extrema derecha se quiera parecer a la izquierda. Eso mismo hizo Lucho Garzón en la alcaldía de Bogotá, los llamó comedores comunitarios y la derecha salió a decir que ese asistencialismo izquierdista solo producía gente dependiente del estado.

Pero ahora que la derecha lo propone, lo va a mostrar como un acto de misericordia play con los pobres.

5.
propuso que los 20 mejores bachilleres de cada departamento reciban un subsidio total que cubra todas sus necesidades mientras cursan su carrera.

Ponga a los mejores 20 bachilleres del departamento del Vaupés junto a los mejores veinte bachilleres del Valle o de Antioquia a ver cómo compiten. Como si los departamentos fueran proporcionales en población, ingreso y productividad.

Darle veinte becas a cada departamento sin tener en cuenta su densidad poblacional, su calidad de vida y nivel educativo es populismo asistencialista. El debate no es buscar veinte bequitas por departamente si no hacer sostenible la universidad pública de calidad.

6.
crear el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas 'Supérate'.

La idea de este proyecto es que en siete disciplinas deportivas e igual número de materias académicas se hagan concursos anuales en diferentes categorías (infantil, juvenil y mayores).

Esta sí es la mas tierna de todas pues parece una propuesta de un personero estudiantil de un colegio con menos de 20 puentos en las pruebas Saber.

Ahí veremos la competencia académica de geografía infantil, de deletreo mayores o de ortografía juvenil y así seguramente se cumplirá su objetivo de "
cerrar la brecha educativa en el país".

En suma, que vergüenza de candidato. Acudir al populismo, al asistencialimso y al patrioterismo como estrategia de campaña solo demuestra una absoluta carencia de ideas y su elasticidad ideológica para congraciarse con diferentes sectores y ganar votos.

Aclaración: todos los resaltados son copiados literalmente de la agencia de prensa del partido de la U, perdón, del periódico El Tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jua Jua.. esos comentarios de Santos no los sabía...buenos tus aportes. No solo es un descarado y mentiroso, ahora quiere posar y pasar como un "santo redentor" Será que este señor tendra alguna conciencia?

Asidua lectora