sábado, abril 17, 2010

Cómo entrenar a tu dragón: Una emocionanate aventura para toda la familia

Título: Cómo entrenar a tu dragón
Director: Chris Sander y Dean DeBlois
¿Cuándo la vi?: Villavicencio, abril de 2010 .

Hipo es un joven vikingo que tiene muy poca “vikinguéz”, cuerpo flacucho, poca fuerza para levantar un hacha y una extraña dificultad para matar dragones. Por eso avergüenza a su padre Estoiko el gran jefe de la tribu vikinga de Berk.

Hipo logra acercarse a un dragón caído a quien bautiza Chimuleo, le fabrica una prótesis para que pueda volver a volar y así surge una amistad donde se dará cuenta que todos los conocimientos vikingos sobre los dragones están equivocados. Esos nuevos conocimientos sobre los dragones cambiarán el curso de la historia de los vikingos y permitirán el fin de la guerra.

Cómo entrenar a tu dragón se convierte en una reflexión sobre la identidad de un joven frente a las arraigadas tradiciones de la sociedad, sobre la difícil relación de un padre que ve en el hijo adolescente su propio reemplazo para el liderazgo de la tribu y sobre los prejuicios contra el enemigo que se heredan de generación en generación.
Desarrollando estos temas la película logra momentos de emoción, risa y emotividad como en los vuelos de Chimuelo, los entrenamientos de los jóvenes guerreros vikingos y las discusiones padre hijo que terminan en una reconciliación y en una bella imagen del joven con la pierna mutilada y los vikingos jugando con sus antiguos enemigos.

Cómo entrenar a tu dragón, basada en el libro de Cressida Cowel es una película que demuestra la madurez de los estudios Dreamworks para producir películas animadas en 3D para público familiar, al mezclar un detallado diseño de ambientes y escenografías, con personajes bien delineados y especialmente una historia coherente, emocionante y bien narrada.


Las fotografías están enlazadas con su página de orígen y son usadas para ilustrar este artículo sin fines comerciales.

No hay comentarios.: