viernes, mayo 07, 2010

Creativos Colombianos

El año pasado ingresé a creativoscolombianos porque me llamó la atención su nombre y su actitud: una red de gente dedicada a "la creatividad" en sus diferentes profesiones, tanto en el diseño como en el arte.

A pesar de mi reticencia a las redes sociales, decidí abrir un perfil y un blog donde empecé a comentar las cosas que en en mi blog de blogger están con los tags de diseño, marcas, crítica, mass media y cine; básicamente buscando mayor circulación para mis textos pues con el boom del facebook y twitter, blogger entró como en crisis de circulación.

Decidí experimentar con "una audiencia" más específica con un tema más específico: arte y diseño para artistas y diseñadores y creo que el ejercicio ha funcionado porque gentilmente han destacado un par de textos e irresponsablemente han recomendado el blog en la página principal y en El boletín del viernes.


Creo que ingresé cuando Creativoscolombianos tenía unos quinientos usuarios y ya son mas de 14.600, gente joven con ideas frescas que comparten sus ilustraciones, diseños, fotografías, objetos, proyectos, empresas, servicios y sueños.

Empecé descargando los EZines que siempre llevo en mi USB para alimentar cualquier conversación como referencia o por simple placer de verlos.

Después empecé a pasear por perfiles y blogs de los usuarios donde he encontrado gente realmente interesante y trabajos depuerados como una avalancha de creatividad que aún tiene que enlazarse "con el mundo productivo" de la economía nacional.

También he sentido el desazón por la distancia entre tanta "creatividad académica" y tanto adefesio que se encuentra uno por la calle y en los medios de comunicación. Pero creativoscolombianos me sigue pareciendo un oasis virtual donde puedo encontrar buen material gráfico, buena onda, fuerza, creatividad y sobre todo: disfrutar y aprender del diseño y los diseñadores.

Por todo esto, me gusta Creativoscolombianos, lo disfruto, lo recomiendo y lo enlazo. Y guardo estas reseñas en mi anaquel de la egoteca.
Mi primera vez en Twitter gracias a creativoscol.

En El boletín del viernes escribieron:

"Felipe Chávez, creativo colombiano que se ha destacado por compartirnos artículos muy interesantes, en esta ocasión se ha tomado el tiempo de analizar a la comunidad de creativos denominándola "El club de la adulación". ¿Qué opinas al respecto?".

Aquí queda esta perla en mi egoteca, gracias.

No hay comentarios.: