viernes, abril 12, 2013

Tío Alberto en PortalEscena.com

Tío Alberto es un titiritero curtido en la animación,  en llevar la fantasía del títere a los niños de Latinoamérica.

Es un colombiano que salió a dar una vuelta por el continente con sus muñecos y se quedó en Argentina hace más de veinte años y con su elenco de  títeres ha viajado de pueblo en pueblo,  de país en país  contando historias con sus manos.



Entre las experiencias valiosas que me quedan en cada entrevista,  con Tío Alberto encontré un especial  convencimiento profesional con el oficio,  es una mirada madura sobre una profesión tan poco reconocida socialmente  como el ser titiritero,  pero Tío Alberto reconoce y proyecta el valor social de su arte y lo contagia.

Creo que en el fondo en esta serie de entrevistas yo ando buscando una especie de renovación de mi fe en mi propia religión que es el Teatro y afortunadamente cada vez encuentro más razones soportadas en las historias de la gente que hace el teatro en cada rincón del continente.

Y esa sensación que me queda al publicar la entrevista,  es un llamado para salir del país a buscar las voces de los colombianos que se fueron a hacer su escena a otros lados y a conocer las voces de quienes hacen la escena teatral de otros países...  ahí se me van acumulando las tareas y los compromisos.
www.portalescena.com

No hay comentarios.: